Depósitos aduaneros

Seguridad y gestión de tus bienes

Depósito aduanero

El depósito aduanero (DA), es un tipo de área exenta que permite almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la UE sin que se devengue ningún tipo de impuesto.

Las mercancías pueden permanecer en el DA por tiempo ilimitado (excepto las perecederas), lo cual presenta grandes ventajas tanto para la importación como para la exportación de mercancías.

Ahorro de impuestos y/o financiación

Este tipo de almacén permite suspender los aranceles atribuidos sobre las mercancías, de manera que no es necesario pagarlos hasta que sea definido el destino definitivo de la mercancía. Podemos gestionar el pago de impuestos y aranceles de la mercancía a la administración conforme la mercancía sale del depósito hacia los clientes finales permitiendo a los importadores unas necesidades financieras mucho mas pequeñas.

De hecho, caso que la mercancía que tenemos en los almacenes finalmente fuera destinada a un país fuera de la Unión Europea, gestionamos el no pago de dichos impuestos y aranceles para esa mercancía o partida en concreto.

Gestionamos los envíos parciales de la mercancía

Dado que es posible retirar mercancía del depósito escalonadamente y conforme se van produciendo las ventas de nuestros clientes, emitimos despachos parciales de la mercancía para el pago de impuestos, e incluso es posible transferir de forma parcial o total los impuestos de las ventas realizadas a los compradores.

Disponibilidad de la mercancía

Estas ventajas que ofrecemos a nuestros clientes con el deposito aduanero, facilitan en muchos casos que puedan disponer de mercancía en España a un coste mucho mas ajustado permitiéndoles dar un servicio mucho mejor a sus clientes que a su vez mejora sus ventas.

Depósito Distinto del Aduanero (DDA)

En el caso del DDA, nuestros clientes pueden introducir mercancías de importación en la Unión Europea sin tener que adelantar el IVA ni en el momento de entrada ni de salida de la mercancía.

Para ello es necesario que la empresa disponga de un NIF español y presenta varias ventajas al igual que el DA.

Ahorro de impuestos o financiación

Dado que no es necesario adelantar el IVA, nuestros clientes necesitan menos financiación para su negocio.

Mas flexibilidad en los trámites aduaneros

Reducción de costes logísticos

Posibilidad de recepcionar y expedir las mercancías directamente desde el almacén o deposito aduanero evitando el paso por las aduanas y el consiguiente coste logístico. Posibilidad de hacer recepciones parciales y agrupación de mercancías en el deposito.

A continuación se puede ver la localización de los depósitos DA y DDA que ofrecemos a nuestros clientes. Mertramar ofrece la posibilidad a sus clientes de evaluar el impacto de uno y otro depósito y analizar cual es mas conveniente a nivel logístico y financiero.

Servicios

Más información

Servicios a Canarias

Más información

Tránsito a Marruecos

Más información

Presupuesto

Seleccione un servicio

  • - servicio -
  • Transporte Marítimo
  • Trasporte Terrestre
  • Transporte Multimodal
  • Servicios aduaneros
  • Shipping

Indique sus datos de contacto

Nombre de empresa*
Nombre de contacto*
Teléfono
Email*
Idioma de preferencia
  • - seleccione un idioma -
  • Español
  • Inglés
  • Francés